Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Con más infraestructura urbana, hacemos de Tuxtla una capital próspera y moderna: MVC

Fecha 14 de Febrero del 2014

Con más infraestructura urbana, hacemos de Tuxtla una capital próspera y moderna: MVC

•    Manuel Velasco inauguró y supervisó obras en la capital chiapaneca
•    Las colonias Chiapas Solidario, Patria Nueva y La Misión cuentan con nuevas calles
•    Se cumple con una de las demandas más añejas y más sentidas de la población

Al inaugurar vialidades y realizar un recorrido de supervisión en obras de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que con una mayor infraestructura urbana, se trabaja para que la capital chiapaneca sea más próspera y moderna.

En este sentido, el mandatario chiapaneco argumentó que trabaja bajo las directrices de ser un gobierno cercano a la gente y comprometido con el desarrollo integral de las diferentes regiones del estado, por lo que resaltó que trabaja en unidad para alinear esfuerzos con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales.

Acompañado del secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova, legisladores y líderes de las colonias beneficiadas, el Gobernador destacó que con estas obras de infraestructura urbana que hoy son una realidad se da cumplimiento a una de las demandas más añejas y más sentidas de las y los tuxtlecos.

El mandatario precisó que estas tareas son un claro ejemplo de que en los 122 municipios del estado se ejecutan obras prioritarias para las colonias, barrios y ejidos, que tienen como objeto garantizar mejores accesos y vialidades, permitiendo al mismo tiempo elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

Las calles y avenidas inauguradas en las colonias Chiapas Solidario, Patria Nueva y La Misión, contemplan una inversión superior a los 30 millones de pesos, entre las vialidades rehabilitadas con concreto hidráulico se encuentran: la calle Mangos y avenida Cacao en la colonia Chiapas Solidario; la avenida Laurel Oriente y calle Nogal Sur, en la colonia Patria Nueva y la avenida Covadonga esquina calle Acatlán, en la colonia La Misión.

Posteriormente, Velasco Coello recorrió y atestiguó los avances de las obras que se ejecutan en diferentes puntos de la ciudad ubicadas en la Novena Avenida Sur Oriente entre Quince Oriente y la Calzada Samuel León Brindis de la colonia El Sabinito; así como la Novena Avenida Sur Oriente entre Octava y Trece Oriente en la colonia Maldonado Segunda Sección; de igual forma la calle Once Oriente entre Avenida Central y Río Sabinal a la altura del Mercado 5 de Mayo.

Durante la supervisión de dichas obras que se encuentran en un avance entre un 10 y 20 por ciento, el mandatario certificó que estos trabajos se realicen con materiales que cuenten con reconocimiento por ser de altos estándares de calidad, que permitan cimentar las bases para la transformación de la entidad.

Tras el recorrido, Velasco Coello platicó con la población y expresó su reconocimiento por la paciencia de las y los comerciantes establecidos y empresarios que se encuentran en esas zonas de construcción, a quienes refrendó su compromiso para cumplir con los tiempos estipulados para detonar de manera importante y sostenida la economía de sus negocios.

De esta manera, el Gobernador atiende las acciones claramente establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, que busca el progreso de las ciudades, en el marco del aprovechamiento integral y racional de los recursos económicos, sociales y ambientales para un desarrollo sustentable, en favor del bienestar de las familias chiapanecas.

Cabe destacar que para la realización de estas obras de infraestructura urbana hasta el momento se han destinado 45 millones de pesos, como parte de una primera inversión de 125 millones de pesos, de un total previsto superior a los mil 500 millones de pesos, con el objetivo modernizar de manera integral a la capital del estado.

Actualizado al:

14 de Febrero del 2014