Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Con entrega de ganado en Villaflores y Cintalapa, está en marcha el Programa de Apoyo a la Ganadería

Fecha 02 de Febrero del 2014

Con entrega de ganado en Villaflores y Cintalapa, está en marcha el Programa de Apoyo a la Ganadería

La entrega de ganado en las regiones Frailesca y Valle Zoque forma parte del Programa de Apoyo a la Ganadería que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, con el propósito de incrementar la calidad del hato ganadero en Chiapas.

En ese tenor, Velasco Coello puntualizó que en este 2014 se continuará trabajando de manera coordinada con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha sido altamente sensible a las necesidades de la entidad y ha brindado apoyos y recursos para todos los sectores de la sociedad chiapaneca.

El mandatario chiapaneco aseguró que con el programa ganadero se contempla entregar –durante este año- dos mil 500 ejemplares bovinos con Registro Genealógico y Evaluación Genética en la entidad, lo que permitirá fortalecer la calidad que en este rubro caracteriza a Chiapas.

“Mi gobierno impulsa de manera prioritaria el mejoramiento al sector ganadero, porque es uno de los pilares básicos para el crecimiento económico de nuestro estado y representa el sustento de miles de familias en Chiapas; ahí reside la necesidad de fomentar e incrementar la calidad del hato ganadero”, consideró Velasco Coello.

Cabe destacar que el Programa de Apoyo a la Ganadería, que dio inicio en el municipio de Villaflores el pasado 11 de enero, tiene como propósito elevar la calidad de la carne y la leche que se produce en la entidad.

En esa ocasión y en el marco de la inauguración de la Expo Feria de Villaflores 2014, se benefició a ganaderos de la Frailesca con los primeros 100 sementales bovinos y se anunció la entrega de 50 sementales más para detonar la ganadería en la zona.

En tanto que en días recientes, durante la Exposición Ganadera local en el municipio de Cintalapa, el gobernador Velasco hizo entrega de 50 sementales bovinos a los ganaderos de la región Valle Zoque.

Es preciso mencionar que Chiapas se mantiene en el tercer lugar a nivel nacional en inventario de ganado bovino, alcanzando un registro de 2 millones 400 mil cabezas en 60 mil unidades de producción que supera las 109 mil 200 toneladas de carne y 419 millones 253 mil litros de leche anuales.

La entidad produce más de un millón 141 mil 800 litros diarios de leche, provenientes de las cuencas lecheras de las regiones Valle Zoque, Mezcalapa, Frailesca, Norte e Istmo-Costa. Parte importante de los logros alcanzados en la producción de carne y leche se han obtenido a través del mejoramiento genético.

Actualizado al:

02 de Febrero del 2014