Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Con desayunos escolares, DIF Chiapas contribuye a la salud de la niñez

Fecha 17 de Mayo del 2014

Con desayunos escolares, DIF Chiapas contribuye a la salud de la niñez

Más del 90 por ciento de la matrícula de educación pública estatal, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, está incorporado al Programa “Desayunos Escolares”, informó la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, como una de las acciones estrategias en el rubro de Alimentación que se impulsa para coadyuvar al derecho humano de tener una alimentación adecuada en cantidad y calidad.

En este contexto, Coello de Velasco detalló que a través del programa mencionado, el año pasado se otorgaron más de 135 millones 508 mil 703 desayunos a niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, puntualizó que el DIF Estatal  promueve los Espacios Alimentarios, tales como: Cocinas Comunitarias y Desayunadores Escolares, los cuales se ubican en los 55 municipios incluidos dentro de la Cruzada Estatal contra el Hambre.

La Presidenta del DIF Chiapas comentó que los desayunos escolares están compuestos por productos con alto contenido en nutrientes que ayudan a mejorar el estado de salud de niñas, niños y adolescentes, lo que evita que por falta de una buena alimentación, padezcan algunas enfermedades.

Cabe señalas que los Desayunos Escolares son diseñados en modalidad de frío y caliente; los fríos consisten en leche semidescremada fluida de vaca, en empaque UHT no rehidratada ni reconstituida, cereal tipo granola, barra de amaranto con cacahuate y papaya, tableta de cacahuate con avena, entre otros.

Mientras que los desayunos calientes  se preparan y consumen dentro del centro educativo, como sopa de fideos, ensalada de atún con verduras, atole de avena y amaranto, tortitas de soya, entre otros.

En ambas modalidades se otorgan  alimentos ricos en proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética, suficientes  para cubrir las deficiencias de estos nutrimentos en los niños.

Como Institución de Asistencia Social, el DIF Chiapas, realiza acciones estratégicas para asegurar la salud nutricional de las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia, con la intención de disminuir los problemas de salud.

Actualizado al:

17 de Mayo del 2014