Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Chiapas fortalece la promoción turística en mercados nacionales e internacionales

Fecha 10 de Febrero del 2014

Chiapas fortalece la promoción turística en mercados nacionales e internacionales

•    Acciones proyectadas en la Reunión Anual de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.- Con miras de posicionar a Chiapas como un destino turístico de clase mundial, objetivo del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, el secretario de Turismo en la entidad, Mario Uvence Rojas, participó en la Reunión Anual de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Durante este encuentro, se analizaron temas cruciales para efectiva promoción turística en 2014, las perspectivas de la economía internacional respecto al sector, las estrategias de mercadotecnia y promoción, la presencia de las entidades en las ferias internacionales de este año, así como los mecanismos para fortalecer el turismo de reuniones y las posibilidades de los mercados de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Europa, Asia y el Pacífico.

En este ejercicio de planeación en el que se contó con la presencia de la secretaría de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, así como de 24 secretarios estatales de Turismo, y directivos del CPTM, encabezados por Rodolfo López Negrete, titular de este Consejo de Promoción, se generaron estrategias de trabajo orientadas a incrementar la afluencia turística en la entidad para este 2014.

Además de consolidar las políticas públicas relacionadas directamente a la promoción de México a nivel nacional e internacional, en la que Chiapas es considerado uno de los primeros destinos a promover en la campaña “Vivirlo para creerlo”, en Europa y Estados Unidos.

Cabe mencionar que en esta reunión se dieron cita socios comerciales del país y del extranjero, tales como representantes de las principales aerolíneas, tour operadores y representantes del CPTM en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Europa y Asia.

En ese sentido, se establecieron acciones de promoción de Chiapas en el ámbito nacional e internacional en Estados Unidos, Europa, Japón, Brasil y Canadá; y recientemente se dio apertura a mercados turísticos emergentes como China y en el mercado europeo.

Por ello, en esta reunión estratégica de planeación se agendaron 805 citas de negocios entre representantes institucionales y 65 socios comerciales, de los cuales 44 son del mercado internacional.

La dependencia estatal señaló que en el caso de Chiapas, las citas de negocios atendidas permitirán el programa de promoción de todas las regiones como es el caso de Palenque -que se verá reforzado por la próxima inauguración de su Aeropuerto Internacional-, los pueblos mágicos de Chiapa de Corzo, Comitán y San Cristóbal de Las Casas, además de la Ruta del Café en el Soconusco, entre otros.

Asimismo, se acordaron programas cooperativos a ejecutarse durante el ejercicio 2014, Viajes FAM con líneas aéreas, tour operadores, medios de comunicación especializados.

Actualizado al:

10 de Febrero del 2014