Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Certificación de Inifech fortalece obra educativa en Chiapas: Gobernador Velasco

Fecha 06 de Enero del 2014

Certificación de Inifech fortalece obra educativa en Chiapas: Gobernador Velasco

Luego de develar la placa de Certificación Internacional del Sistema de Gestión de la Calidad ISO-9001:2008 al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), el gobernador Manuel Velasco Coello destacó este hecho como una muestra palpable de que la entidad avanza en la construcción de más y mejores espacios educativos.

De cara al reinicio de clases el próximo martes, al concluir el periodo vacacional de invierno, y luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Inifech, el mandatario enalteció la labor que realizan todos los que conforman este Instituto para brindar más espacios educativos dignos a las y los chiapanecos.

“Quiero felicitar a todas las trabajadoras y trabajadores de este gran instituto que es el Inifech, quienes con base en su trabajo en esta nueva administración, han logrado objetivos y metas, han logrado avanzar en infraestructura educativa en los diferentes municipios y regiones del estado, prueba de ello es este reconocimiento”, aseguró.

Asimismo, ratificó su reconocimiento al Inifech por los resultados en el mejoramiento de la infraestructura educativa en el estado, con obras materializadas en todos los niveles, desde educación básica hasta educación superior.

“Ahí están las obras realizadas recientemente en la Universidad Autónoma de Chiapas, que demuestran que se está avanzando en infraestructura educativa desde la máxima casa de estudios hasta aquellas obras que van directamente a las comunidades y a los municipios, y que mejoran la infraestructura educativa en toda la geografía estatal”, expresó.

Ante diputados locales, presidentes municipales, rectores de universidades y directores de escuelas de educación básica, el Gobernador explicó que en el 2013 se trabajó en la construcción de dos mil 194 espacios educativos, obras de calidad y certificadas que permiten tener un elevado crecimiento en la educación.

Aunque reconoció que aún faltan más gestiones para lograr el crucial objetivo de esta administración, que es elevar la calidad educativa en Chiapas, Velasco Coello dijo que ello se logrará uniendo esfuerzos y acciones entre maestros, maestras, dependencias y Gobierno del Estado.

Actualizado al:

06 de Enero del 2014