Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Centro Médico “Jesús Gilberto Gómez Maza” atenderá a más de 80 mil chiapanecas y chiapanecos

Fecha 12 de Marzo del 2014

Centro Médico “Jesús Gilberto Gómez Maza” atenderá a más de 80 mil chiapanecas y chiapanecos

•    Se realizó un análisis de las condiciones y el estatus del hospital.
•    Atenderá a los  122 municipios de la entidad chiapaneca.
•    Proyecto hospitalario más grande del Sureste del país

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Centro Médico “Jesús Gilberto Gómez Maza” y constatar los avances que registra, el gobernador Manuel Velasco Coello, señaló que este nosocomio brindará servicio a más de 80 mil chiapanecas y chiapanecos de los 122 municipios de la entidad.

Cabe destacar que este hospital, ubicado en la zona oriente de la ciudad capital, contará con más de 30 especialidades y con una capacidad de 180 camas, lo que permitirá a las familias atenderse médicamente dentro de la entidad y no acudir a otros estados.
En una primera etapa, este nosocomio brindará consulta externa y paulatinamente abrirá  más áreas, consolidándose así como el proyecto hospitalario más grande del Sureste del país, en respuesta a una de las mayores demandas de las y los chiapanecos: contar con mejores servicios de salud, espacios dignos y modernos.

Luego de esta visita, Velasco Coello sostuvo una reunión con las y los funcionarios de su gabinete para conformar una agenda de trabajo y dar seguimiento a estas acciones que refuerzan los esquemas de la política preventiva médica que se lleva a cabo en todas las regiones de Chiapas.

De esta forma, el Gobierno de Chiapas demuestra su firme compromiso de continuar trabajando en el equipamiento de este hospital, así como proveerlo de mujeres y hombres especialistas para ponerlo en operación, a fin de ofrecer más y mejores espacios de atención médica que garanticen el acceso a una vida saludable.

Durante el recorrido, el gobernador estuvo acompañado de Bayardo Robles Riqué, secretario de Infraestructura; Carlos Eugenio Ruíz Hernández, secretario de Salud y Juan Carlos Gómez Aranda, secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno.

Actualizado al:

12 de Marzo del 2014