Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Exitosa celebración del Día del Niño en la región Norte de Chiapas

Fecha 01 de Mayo del 2014

Exitosa celebración del Día del Niño en la región Norte de Chiapas

Niñas y niños de la Región Norte del Estado disfrutaron la tradicional Celebración del Día del Niño, con diversos obsequios llevados por la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas, quien resaltó que la niñez chiapaneca es el principal motor para diseñar programas y campañas, ya que son los que continuarán impulsando que Chiapas sea un mejor estado.

Asimismo, Coello de Velasco explicó que el Gobierno de Chiapas tiene como prioridad la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, por tal motivo ha iniciado acciones con la participación de los tres niveles de gobierno, la academia, la sociedad civil y la colaboración del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), quienes son aliados para lograr que la población infantil chiapaneca goce del derecho a la educación, salud y tengan una vida libre de violencia.

Entre aplausos, risas y muchos ánimos de divertirse, las y los pequeños disfrutaron de un espectáculo infantil con sus personajes favoritos.

Ahí, los presentadores mencionaron en distintas ocasiones que todos los niños deben de saber cuáles son sus derechos para hacerlos valer, y también les recordaron que es importante conocer sus obligaciones para que sean ciudadanos participativos.

En nuestro país, el Día del Niño se celebró por primera vez en el año de 1924, siendo Presidente de la República, Álvaro Obregón y José Vasconcelos, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, se estableció que se realizará el 30 de abril, debido a que fue el día en el que se aceptó Declaración de los Derechos de los Niños.

El DIF Chiapas ha sido modelo de referencia Nacional, en el tema de protección a la infancia y a la adolescencia, por impulsar programas como: Todos a la Escuela, Desayunos Escolares, Campaña de Registro de Nacimiento Gratuito Extemporáneo de Menores de Edad, Capullito, entre otros, los cuales contribuyen a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna para las y los chiapanecos.

Actualizado al:

01 de Mayo del 2014