Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Canaliza DIF Chiapas medicamentos para la población afectada por el sismo

Fecha 02 de Octubre del 2017

Canaliza DIF Chiapas medicamentos para la población afectada por el sismo

Gracias a la suma de esfuerzos de la sociedad civil, empresas e instituciones gubernamentales, el DIF Chiapas envió una dotación de medicamentos y material de curación a los municipios de Villaflores y Tonalá, los cuales fueron entregados a las Jurisdicciones Sanitarias IV y VIII, respectivamente, de la Secretaría de Salud estatal.

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, agradeció las muestras de solidaridad que la sociedad ha tenido con las familias chiapanecas afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

“Gracias a quienes confían en el DIF Chiapas para enviar los diversos víveres y medicamentos que han donado para la población que se encuentra más vulnerable, tengan la plena certeza que tenemos medidas de seguridad y transparencia para que los apoyos lleguen a su destino”, señaló.

Entre los medicamentos que fueron canalizados a la Secretaría de Salud Estatal se encontraban: analgésicos, antibióticos, antivirales, antidepresivos, sueros fisiológicos, bolsas de diálisis, así también materiales de curación como: alcohol, agua oxigenada, solución antiséptica, algodón plisado, gasas, vendas, guantes de látex, por mencionar algunos.

Cabe destacar que los medicamentos y materiales de curación fueron donados por los Sistemas DIF de las entidades de: Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y por la empresa Coca-Cola FEMSA, los cuales han sido distribuidos en cerca de 60 bolsas y 530 cajas, haciendo un total de ocho toneladas en productos para la atención médica de las familias de la región Frailesca y tres toneladas para la región Istmo-Costa.

Dicho donativo en especie, llegará de forma ordenada a los siguientes municipios: Ángel Albino Corzo, El Parral, La Concordia, Montecristo, Villa Corzo y Villaflores, los cuales están dentro de la demarcación de la Jurisdicción Sanitaria IV de la región Fraylesca y a los municipios de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan, de la Jurisdicción VIII de la región Istmo-Costa.

Cabe mencionar que Chiapas cuenta con un Sistema de Protección Civil, integrado por dependencias de la administración pública estatal y municipal, organizaciones de la sociedad civil y empresas, con la finalidad de planear, administrar y operar acciones de manejo integral de riesgos, para brindar atención urgente a las familias afectadas por desastres naturales, como el sismo ocurrido el pasado 07 de septiembre del año en curso.

En este tenor, es importante resaltar que el DIF Chiapas pertenece al Comité del Sistema de Protección Civil, por lo que dentro de sus actividades está: la distribución estratégica de centros de acopio, dotar a los albergues y refugios temporales de insumos alimenticios, paquetes de aseo personal y/o limpieza, abrigo y cobijo que sean necesarios, por destacar algunas actividades.

Actualizado al:

02 de Octubre del 2017