Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Bienestar de los Adultos Mayores es prioridad del DIF Chiapas

Fecha 29 de Marzo del 2014

Bienestar de los Adultos Mayores es prioridad del DIF Chiapas

Los Adultos Mayores de la capital chiapaneca asistieron como cada mes a las instalaciones del Sistema DIF Chiapas, para recibir oportunamente el apoyo económico por parte del Instituto Amanecer en compañía de la señora  Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas.

“Nos da mucho gusto que reciban su apoyo del Programa Amanecer, en estas instalaciones del DIF Chiapas.  Su visita nos llena de beneplácito, pero también nos genera una oportunidad para refrendarles todo nuestro apoyo” expresó Coello de Velasco.

Asimismo reiteró que se busca cada día más y mejores estrategias en beneficio de este sector, como lo es la “Cruzada Por un Chiapas Libre de Cataratas” que recientemente estuvo en el municipio de Altamirano.

La Presidente del DIF detalló que el objetivo principal es evitar la ceguera, especialmente en los adultos mayores, quienes son los más propensos a sufrir este tipo de afectaciones. Por lo que invitó a quienes padezcan problemas de pérdida de visión o afectaciones en los ojos, se inscriban para que reciban de manera gratuita atención médica adecuada y los tratamientos y cirugías que sean necesarias.

Coello de Velasco, exhortó a afiliarse o re-afiliarse al Seguro Popular, para que tengan una seguridad social, la cual les brindará la oportunidad de obtener diversos beneficios en el tema de salud. Además, informó que muy pronto se volverá a celebrar la Feria Anual de la Salud del Adulto Mayor con el objetivo de generar amplios beneficios para este sector.

Cabe recordar que la Feria Anual de la Salud del Adulto Mayor del año pasado tuvo gran éxito, ya que se logró atender a más de 10 mil adultos mayores, brindándoles servicios de salud, terapia ocupacional, capacitación, medicina física, rehabilitación, canje de bastones y anteojos, entre otros apoyos.

Acompañaron a la señora Coello de Velasco, Elisa Orantes, directora del Sistema DIF Chiapas; Rodrigo Pariente, director del Instituto Amanecer y Francisco Ortega Farrera, director del Seguro Popular.

Actualizado al:

29 de Marzo del 2014