Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

“Bienestar, de corazón a corazón”, reconocimiento para las mujeres de Tapachula: MVC

Fecha 24 de Marzo del 2014

“Bienestar, de corazón a corazón”, reconocimiento para las mujeres de Tapachula: MVC

•    Madres trabajadoras solteras del  Soconusco serán beneficiadas con este programa de desarrollo social.

El programa “Bienestar, de corazón a corazón”, beneficiará a las madres trabajadoras solteras del Soconsuco desde su primera etapa, ya que están consideradas dentro de las 40 mil mujeres que en este 2014, recibirán el apoyo económico mensual anunciado recientemente por el gobernador Manuel Velasco Coello.

“Mi compromiso está con todas las mujeres de Chiapas, con las madres trabajadoras solteras de la Perla del Soconusco; porque son ellas quienes sacan adelante a sus hijas e hijos, porque son el pilar de miles de familias y porque necesitan que las apoyemos a elevar su calidad de vida, dignificarla”, dijo el mandatario.

El gobernador Velasco manifestó su respeto hacia las chiapanecas y ratificó su convicción de gobernar con el ejemplo de las mujeres, “porque son luchonas, nunca se rinden y siempre apoyan las causas justas, por eso vamos a seguir trabajando a su favor”, destacó.

En Chiapas es la primera vez que se ejecuta un programa dirigido a las madres trabajadoras solteras, éste fue propuesto por Manuel Velasco cuando era Senador de la República y ahora como Gobernador, lo ha hecho realidad para las chiapanecas; su objetivo es dignificar la calidad de vida de las jefas de familias, beneficiando directamente a sus hijos.

“Bienestar, de corazón a corazón”, significará una inversión de 200 millones de pesos para que 40 mil madres trabajadoras solteras, reciban apoyo económico. Además se les afiliará al Seguro Popular y se les ofrecerán becas escolares para sus hijos, capacitación profesional y apoyos de microcréditos para que salgan adelante.

El programa contempla brindar una pensión económica de 500 pesos mensuales a las beneficiarias y de manera gradual irá llegando a todos los municipios de Chiapas, por lo que ya se trabaja en los procesos de registro y credencialización de las madres trabajadoras solteras que serán incorporadas en la región del Soconusco.

Actualizado al:

24 de Marzo del 2014