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Avance permanente en obras del Nuevo Libramiento Sur

Fecha 21 de Noviembre del 2017

Avance permanente en obras del Nuevo Libramiento Sur
  • Concluye primera etapa y se avanza en la segunda para conectar desde Ocozocoautla-Las Choapas hasta el Aeropuerto Ángel Albino Corzo
  • Los primeros 20 kilómetros del trazo de 35.5 kilómetros están concluidos y se mantienen trabajos en el kilómetro siete de los 15 restantes 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los trabajos en la segunda etapa del Libramiento Sur continúan en ejecución dando forma a uno de los corredores carreteros más importantes del estado, permitiendo la integración de una vialidad moderna y segura en un trazo de 35.5 kilómetros,. 

El titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, dijo que el Libramiento Sur, integrado al desarrollo de la Zona Metropolitana de Suchiapa, Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo se concluyó en su primera etapa de 20 kilómetros, dando avances de inmediato los 15 restantes. 

“El nuevo Libramiento Sur Carretero tiene un trazo total de 35.5 kilómetros, desde el entronque de Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo hasta el crucero Ocozocoautla-Las Choapas. Actualmente, se culminaron los 20 de la primera etapa y se inició la segunda de 15 kilómetros sin ninguna interrupción”, comentó. 

Sobre los trabajos concluidos en la primera etapa, del crucero del Aeropuerto a Tuxtla Poniente, solamente se realizan acciones de jardinería y adecuaciones, para dejarlo en óptimas condiciones. 

Señaló que la fuerza de tarea está concentrada en el kilómetro siete más 250 de la segunda etapa de Tuxtla Poniente hasta el crucero Ocozocoautla-Las Choapas, donde la maquinaria continúa abriendo caminos que comunican diversas regiones de la entidad, sin detenerse un solo día. 

Al asegurar que se trabaja día y noche con la firme intención de atender la demanda de más y mejores caminos para los chiapanecos, Betancourt Esponda indicó que el monto de inversión para todo el trazo de esta carretera es de aproximadamente mil 200 millones de pesos. 

Explicó que se entrelazan trabajos con maquinaria pesada, generando avances primarios, en tanto cuadrillas específicas realizan acciones de hidráulica, introducción de tuberías, asentamientos en la base y sub-base, dando fortaleza a la próxima zona de rodamiento. 

Finalmente, el funcionario estatal destacó que con respecto al amparo que un particular en la zona había tramitado, explicó que el propietario buscaba un acuerdo de compraventa, sin embargo su polígono quedó fuera de la zona donde pasará la carretera, 

por lo que el amparo nunca llegó a la SOPyC y por lo tanto las obras tampoco se han detenido.

Actualizado al:

21 de Noviembre del 2017