Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Autoridades De Protección Civil Incrementarán El Monitoreo En Nochebuena Y Navidad

Fecha 25 de Diciembre del 2013

Autoridades De Protección Civil Incrementarán El Monitoreo En Nochebuena Y Navidad

Vigilancia y monitoreo en todo el estado.

Con el objetivo de que durante las festividades navideñas no se registren incidentes que lamentar, autoridades de Protección Civil mantendrán la vigilancia y el monitoreo en todo el estado.

Como parte del operativo Guadalupe-Reyes 2013-2014, el Sistema Estatal de Protección Civil cuenta con el sub programa de Navidad Segura 2013, el cual tiene como fin garantizar a la ciudadanía las condiciones necesarias para disfrutar de unas fiestas decembrinas en forma pacífica y segura, por medio de la coordinación operativa de las instituciones de seguridad pública.

Dentro de las principales acciones que se realizan como parte del operativo son: difusión de medidas preventivas a toda la población, instalación de centros de asistencia e información, localización de personas extraviadas, atención a conductores por daños mecánicos y asistencia en el camino, servicios de urgencias (primeros auxilios) y atención médica, seguridad y vialidad en puntos turísticos, acciones de coordinación y vinculación interinstitucional, así como operación del centro de comunicaciones las 24 horas.

De igual forma, las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población seguir las indicaciones de prevención con el propósito de mantener saldo blanco en esta temporada.

Debido a que los accidentes vehiculares se incrementan en estas épocas, se recomienda a la población extremar precauciones al conducir su vehículo, evitando mezclar el alcohol con el volante y respetando los límites de velocidad. De igual forma se exhorta a todos los padres de familia a vigilar muy de cerca a niñas y niños, con el propósito de evitar el uso de material pirotécnico que pueda ocasionarles daños.

Actualizado al:

26 de Diciembre del 2013