Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Atiende Velasco demanda añeja de pavimentación en colonias populares de Tuxtla

Fecha 24 de Abril del 2014

Atiende Velasco demanda añeja de pavimentación en colonias populares de Tuxtla

•    Entre las colonias beneficiadas se encuentran Las Granjas, Barrio La Pimienta, Albania Alta, Cruz con Casitas, Natalia Venegas, Maldonado y Bienestar Social

•    Estas obras son acciones paralelas al Plan Metropolitano para transformar a Tuxtla

Como parte de las acciones destinadas a mejorar la imagen urbana y facilitar el acceso a los habitantes de diversas colonias populares, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha un amplio conjunto de obras de pavimentación con concreto hidráulico en diferentes calles y avenidas.

Acompañado del secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué, del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, legisladores, líderes de las colonias y familias beneficiadas, el Gobernador destacó que estas obras consideradas prioritarias y visionarias para la sociedad, además de consolidar el desarrollo urbano sostenido permitirán mejorar la calidad de vida de las y los tuxtlecos.

Durante el recorrido y ante cientos de familias que atestiguaron el inicio de la construcción de estas acciones, el jefe del Ejecutivo resaltó que las obras que puso en marcha se realizan paralelamente al Plan Metropolitano para transformar a Tuxtla Gutiérrez, donde además de modernizar vialidades se rehabilitan de raíz las tomas domiciliarias, guarniciones, banquetas y la red de agua potable y alcantarillado que tenían más de 35 años de abandono.

Agregó que las mejoras en las vías de comunicación se ejecutan en los 122 municipios del estado, a fin de detonar la economía municipal y regional mediante una mejor movilidad y conexión entre las comunidades.

“Con la consolidación de estas obras que hoy ponemos en marcha y las que hemos ido inaugurando,  se facilitarán y mejorarán los accesos de entradas y salidas en las colonias y se ofrecerá un mejor rostro urbano no solo en la capital, sino en todos los municipios de Chiapas”, manifestó Velasco Coello.

El mandatario chiapaneco precisó que para la ejecución de estas nuevas obras de infraestructura urbana se realizó un proceso de análisis profesional, con planeación adecuada y privilegiando a las zonas que más lo necesitan, pues en muchos de los casos era una de las demandas que las y los habitantes venían realizando desde hace más de 25 años.

Entre estas nuevas vialidades se encuentran la calle Durango entre Zacatecas y Guanajuato, además de la calle Durango entre Sinaloa y Baja California; calle Sinaloa entre Veracruz y Calzada al Sumidero, colonia Las Granjas; la Primera Oriente entre Novena y Onceava Norte, en el Barrio La Pimienta; la avenida Río Agua Azul entre 20 de Noviembre y Herradura en la colonia Albania Alta; la Calle Infiernillo entre Malpaso y Necaxa, de la colonia Cruz con Casitas.

Así como, la calle Zoopeech entre avenida Nueve y avenida Hechos No Palabras,  colonia Natalia Venegas; calle Diecisiete Oriente y Novena Avenida Sur, además de la Novena Sur entre Quince Oriente y Calzada Dr. Samuel León Brindis, Colonia El Sabinito; Novena Sur entre Octava y Trece Oriente, colonia Maldonado segunda sección y la inauguración de calles en la colonia Paulino Aguilar y Bienestar Social.

Finalmente, el Gobernador refrendó su compromiso para continuar trabajando en beneficio de las y los chiapanecos, al tiempo de explicar que los trabajos serán vigilados para que se realicen con calidad y se concluyan en tiempo y forma, hecho que permitirá ir cumpliendo con los objetivos plasmados en el Plan de Desarrollo Estatal 2012-2018.

Actualizado al:

24 de Abril del 2014