Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Atiende ISSTECH a pacientes de otras Instituciones durante la emergencia

Fecha 29 de Septiembre del 2017

Atiende ISSTECH a pacientes de otras Instituciones durante la emergencia
  • Se reconoce la labor del personal del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego del sismo de magnitud 8.2 ocurrido el pasado 7 de septiembre, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), brindó atención médica a pacientes de otras instituciones de salud.

En este sentido, el director general del ISSTECH, Eduardo Thomas Ulloa, puntualizó que en momentos críticos, la solidaridad, el apoyo y la ayuda interinstitucional fueron fundamentales para continuar atendiendo a las personas hospitalizadas y aquellas que requirieron internamiento.

En virtud de lo anterior, atendiendo a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado y del Secretario de Salud, en el ISSTECH se brindaron las facilidades para apoyar con la atención de pacientes de otras instituciones del sector salud que resultaron afectadas con el sismo, como fue el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Fueron momentos en los que el miedo y la incertidumbre por el sismo ocurrido se apoderaron de la sociedad, toda vez que los pacientes que se encontraban en ese momento en una cama de hospital, muchos de ellos totalmente indefensos, fueron momentos de mucha tensión para el personal médico que se comportó a la altura de las circunstancias, mi reconocimiento y respeto para todos ellos; en ese momento de crisis el ISSTECH brindó el servicio médico, no importando la derechohabiencia en otras instituciones”, sostuvo el Director General.

Precisó que el ISSTECH presentó afectaciones principalmente en la Clínica de Consulta Externa, la Clínica de Pijijiapan y la Casa Geriátrica de Tuxtla, las cuales ya se encuentran en proceso de evaluación para su posible rehabilitación o reconstrucción, según lo determinen los expertos.

Finalmente, Thomas Ulloa aseguró que Chiapas está de pie, principalmente gracias al apoyo de la sociedad, del apoyo desinteresado de asociaciones civiles y de empresas chiapanecas.

Actualizado al:

29 de Septiembre del 2017