Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Arranca DIF Chiapas programa “Salud Visual Para Adultos Mayores”

Fecha 23 de Octubre del 2017

Arranca DIF Chiapas programa “Salud Visual Para Adultos Mayores”
  • Dicho programa es financiado por el DIF Estatal y se coordina con los sistemas DIF municipales para poder ubicar a la población que requiere atención. 
  • Brinda servicios médicos visuales a cerca de 4 mil adultos mayores en situación de vulnerabilidad de diferentes municipios de la entidad 
  • Se suma a programas “Salud Visual por Chiapas” y “Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas”, con los que se han realizado más de 3 mil 600 cirugías de cataratas de forma gratuita 

Con el objetivo de brindar servicios médicos visuales -que incluyen lentes graduados- a cerca de 4 mil adultos mayores en situación de vulnerabilidad de diferentes municipios de la entidad, el DIF Chiapas dio inicio a la entrega de apoyos del programa “Salud Visual para Adultos Mayores”. 

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, detalló que en la actual administración se han gestionado e impulsado diversas campañas de servicios médicos para brindar atención especializada y gratuita a los sectores de la población que más lo necesitan. 

“A través de la atención especializada y cuidados a la salud óptica queremos contribuir a que se sientan seguros para salir de casa, impulsar su independencia y mejorar su calidad de vida”, puntualizó Sohle Gómez. 

Cabe mencionar que el arranque del programa se llevó a cabo con la entrega simbólica de lentes en el municipio de Tonalá, donde además se congregaron más de 250 personas de los municipios aledaños de Arriaga y Pijijiapan, los cuales forman parte de la región Istmo-Costa. 

El programa “Salud Visual para Adultos Mayores” es financiado por el DIF Estatal y se coordina con los sistemas DIF municipales para poder ubicar a la población que requiere de la atención del mismo. Contempla la creación de un expediente clínico de la persona interesada, quienes después acceden a diversos análisis optométricos para determinar el diagnóstico y proceder en consecuencia de acuerdo a sus necesidades. 

Cabe destacar, que dicho programa se suma al de “Salud Visual por Chiapas” y a la “Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas”, a través de los cuales durante la presente administración se han realizado más de 3 mil 600 cirugías de cataratas de forma gratuita, además de las diversas jornadas quirúrgicas en las que se han efectuado cerca de 5 mil operaciones oftálmicas y plásticas reconstructivas y se han entregado más de 23 mil 400 lentes graduados.

Actualizado al:

27 de Octubre del 2017