Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Anuncian próxima apertura de tramo en el Bulevar Belisario Domínguez

Fecha 09 de Mayo del 2014

Anuncian próxima apertura de tramo en el Bulevar Belisario Domínguez

•    La vigilancia permanente en las obras genera buenos resultados
•    Se comienzan a entregar los primeros tramos.

El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Bayardo Robles Riqué anunció que para el fin de semana se terminará la pavimentación con concreto hidráulico del Bulevar Belisario Domínguez desde la 14 hasta la 19 Poniente, para abrir el paso de la zona a mitad de la próxima semana y en cuatro semanas más terminar por completo el primer tramo de la obra que culminará en el crucero con Caña Hueca.

En una reunión con el sector empresarial chiapaneco representado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el encargado de la obra pública en la entidad explicó que la apertura de esta vía es una muestra del avance sostenido que se tiene en la obra pública en la ciudad y que la apertura de esa zona aligerará el tránsito y desahogará el tráfico de la zona.

“Para el fin de semana se estaría terminando la pavimentación, desde la 14 Poniente a la altura de la Cabeza Maya para llegar a la 19 Poniente, muy cerca del Parque Caña Hueca, se dejará fortalecer la zona rodante y los primeros días de la semana entrante dependiendo del proceso de secado del concreto, de inmediato se liberará la vía haciéndola en contraflujo con circulación de cuatro carriles en ambos sentidos”, dijo Robles Riqué.

Posteriormente se trabajará en el tramo restante con la intención de terminar todo el carril en obra a más tardar en cuatro semanas, esto previendo eventuales lluvias, pero se tiene contemplado proceso de labores alternas para evitar posibles demoras.

Explicó el titular de Sinfra que por indicaciones del gobernador Manuel Velasco, se mantiene una vigilancia permanente, día y noche en la zona de modernización para vigilar el avance y la ejecución cumpliendo con las normas de calidad.

Detalló que tras la apertura de la zona rodante continuarán obras en la zona de banquetas, pero no entorpecerán el tránsito vehicular.

En la reunión y atención a la petición de empresarios chiapanecos dio a conocer el avance del proceso de modernización que se ejecuta en la capital del estado, donde destaca el cambio de toda la tubería de las calles intervenidas y la modernización urbana de toda la ciudad, buscando con ello el despunte económico de todos los sectores.

En este marco, los constructores fijaron una postura respecto de la ejecución de la obra pública, a través de la cual dijeron sumarse a la necesidad de modernizar las ciudades de Chiapas y agregaron una serie de peticiones desde la óptica del sector a las que el encargado de la obra pública atendió y explicó que los avances de las obras capitalinas avanzan en tiempo y forma, aunque reconoció algunos puntos específicos donde la ejecución de ha retrasado.

Sin embargo, hizo hincapié en que la vigilancia permanente del desarrollo de la modernización ha permitido identificar el trabajo en estos puntos específicos de retraso y de manera institucional reforzar las acciones multiplicando los turnos y presencia de maquinaria.

En este marco explicó que se tiene grandes avances en el desarrollo de la obra pública y puso como ejemplo la Quinta Norte de la Novena Poniente hasta la Fuente de Colores, en la prolongación de la Quinta Norte en la intersección del Libramiento Norte, que se termina en un mes, acciones que se sumarán a la apertura anunciada de carriles en el bulevar y otras zonas de la ciudad.

Actualizado al:

09 de Mayo del 2014