Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Anuncia MVC apoyo a pescadores

Fecha 13 de Mayo del 2014

Anuncia MVC apoyo a pescadores

•    Madres de familia de Tonalá y Arriaga reciben la noticia con beneplácito

Para apoyar a los pescadores durante la época de veda, el Gobierno del Estado asignará un presupuesto que permitirá entregarles un recurso mensual, que aporte a  la economía familiar.

El anuncio fue realizado por el gobernador Manuel Velasco Coello durante la celebración que con motivo del Día de las Madres congregó a cientos de mujeres en los municipios de Tonalá y Arriaga, a donde acudió acompañado de la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco.
Las mujeres recibieron la noticia con entusiasmo, al considerarla como parte de las acciones que el mandatario impulsa para mejorar la situación de las mujeres y sus hijas e hijos.

De acuerdo a las reglas de operación que se establecerán para instrumentar esta acción, el apoyo se otorgará durante el periodo enero-junio a pescadores certificados que cumplan determinadas condiciones socioeconómicas, y consistirá en 500 pesos mensuales, excepto a los acuacultores. A cambio, los beneficiados deberán comprometerse a practicar el arte de pesca de manera sustentable y responsable, y a mantener limpias las playas y esteros.

La acción será ejecutada a través de la Secretaría de Pesca.

Actualizado al:

13 de Mayo del 2014