Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Amplía MVC infraestructura deportiva en Chiapas

Fecha 16 de Febrero del 2018

Amplía MVC infraestructura deportiva en Chiapas
  • En Bochil, Manuel Velasco inauguró el campo de futbol de la Unidad Deportiva 

Bochil, Chiapas. – En una intensa gira por la región De Los Bosques, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el campo de futbol de la Unidad Deportiva de Bochil, como parte de la infraestructura que se realiza en Chiapas para decirle sí al deporte y no a las drogas. 

Junto a niñas, niños y jóvenes de Bochil, y luego de unos tiros de penales, el mandatario encabezó el corte de listón de esta cancha que anteriormente era de tierra y piedras, y hoy, luce un nuevo y moderno rostro. 

El jefe del Ejecutivo saludó a las familias que se reunieron para convivir y conocer este espacio digno y les reiterósu compromiso de continuar con la rehabilitación y construcción de obras deportivas, que permitan el sano esparcimiento, la activación física y la sana convivencia. 

“Una de las prioridades que hemos tenido desde el inicio de este gobierno ha sido la de impulsar el deporte en todas las regiones del estado; muchas felicidades a todas las familias de Bochil porque esta obra también es una respuesta a sus demandas de contar con espacios deportivos dignos, modernos y de calidad para sus hijos e hijas; son obras muy importantes, porque no sólo aquí en Bochil, sino en todos los municipios de Chiapas, estamos impulsando el deporte como una forma de vida”, señaló. 

En este sentido, Velasco Coello destacó que a través del deporte se busca alejar a la niñez y juventud de la delincuencia y vicios como el tabaquismo, el alcohol y las drogas. 

“Con estas acciones queremos fomentar los hábitos saludables de vida entre las familias chiapanecas, porque además de alejarlos de los vicios, se mejora la salud y el bienestar de la población”, acotó. 

Por su parte, el joven Fredy Cervantes comentó que antes jugaban futbol en un campo de tierra y por lo mismo, había muchas lesiones, “las porterías eran de puros palos, pero hoy tenemos un campo muy bonito, ya se siente más el futbol y vamos a jugar como profesionales. Aquí en Bochil, sí al deporte y no a las drogas”. 

El nuevo campo de futbol profesional, cuenta con empastado sintético, iluminación, gradas techadas, muros perimetrales, drenes pluviales y andadores. 

Cabe mencionar que en Chiapas se han recuperado más de 770 espacios deportivos e instalado mil gimnasios al aire libre en los parques públicos. Muestra de ello es la rehabilitación y construcción del Parque Recreativo y Deportivo Cañahueca, Parque del Oriente, Parque Joyyo Mayu en Tuxtla Gutiérrez; así como Los Cerritos y el Estadio de Tapachula en la Perla del Soconusco; los Servicios Deportivos Municipales en San Cristóbal de Las Casas y el Multideportivo en Comitán.

Actualizado al:

16 de Febrero del 2018