Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Agroparque Sur-Sureste, logro de Gobierno del Estado

Fecha 05 de Octubre del 2017

Agroparque Sur-Sureste, logro de Gobierno del Estado
  • Con el impulso del Presidente de la República y el Gobernador, la entidad se abre un capítulo de éxito para la economía y el campo chiapaneco: Gómez Aranda
  • Agroparque de Chiapas fortalecerá las cadenas de valor y el desarrollo de corredores comerciales para el intercambio y transformación de la materia prima, indicó el funcionario

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la puesta en marcha del primer Agroparque Sur-Sureste en Tapachula, una obra única en su tipo que el Gobierno del Estado gestionó ante el presidente Enrique Peña Nieto durante su campaña, y que en su momento se convirtió en Compromiso Presidencial, Chiapas se coloca nuevamente a la vanguardia y abre un capítulo de éxito para la economía y el campo chiapaneco, aseguró el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

En entrevista, el responsable de la política interna explicó que uno de los principales beneficios del Agroparque es el fortalecimiento de las cadenas productivas o de valor, ya que cuenta con un plan maestro que contempla el desarrollo de corredores comerciales para el intercambio y transformación de la materia prima, lo que permitirá generar más y mejores empleos e ingresos para las familias chiapanecas.

Gómez Aranda detalló que en dicho plan se identificaron mercados reales y potenciales hacia donde podrán canalizarse productos terminados, así como sus tendencias futuras, con miras a aumentar los niveles de producción, de acuerdo con las necesidades que gradualmente demanden los grandes consumidores. Serán también procesos inteligentes de producción.

Agregó que esta obra de infraestructura agrícola representa una forma muy moderna de dar valor agregado a lo que produce la tierra -acorde a los nuevos tiempos y tecnologías- con lo que Chiapas se convertirá muy pronto en un referente de transformación agropecuaria inteligente, pues participarán de manera conjunta productores, empresas, dependencias del sector público y el cambio tecnológico como motor de desarrollo.

“Estoy seguro que la calidad y una mayor competitividad serán los distintivos de los productos que Chiapas ofrecerá a los mercados nacional e internacional durante los próximos años”, expresó el funcionario.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno detalló que con la apertura del primer Agroparque del Sureste, el presidente Peña Nieto y el Gobernador Velasco Coello, cumplen a las familias chiapanecas el compromiso de impulsar el progreso y desarrollo del campo, haciéndolo más rentable y productivo, para producir más alimentos y con productos de mayor calidad.

Actualizado al:

05 de Octubre del 2017