Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Abandera MVC a atletas que participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014

Fecha 03 de Mayo del 2014

Abandera MVC a atletas que participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014

Con la firme convicción de apoyar a las y los jóvenes deportistas del estado, el gobernador Manuel Velasco Coello abanderó a la delegación chiapaneca que participará en la próxima Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, a desarrollarse en los estados de Veracruz, Morelos, Estado de México, Jalisco y en las instalaciones de la UNAM.

Rodeado por cientos de jóvenes deportistas y acompañado de Carlos Arturo Penagos Vargas, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Velasco Coello expresó que en Chiapas el deporte ha sido un eje transformador que ha coadyuvado a que la sociedad chiapaneca tenga una vida más sana y activa.

Precisó que su gobierno ha sentado las bases para seguir conformando un cuadro de futuros jóvenes que tengan al deporte como método de vida y que con esfuerzo y compromiso pongan en alto el nombre de Chiapas.

“Me siento muy orgulloso de ustedes y del trabajo que han realizado con gran dedicación y con el apoyo de sus maestros y maestras. Mi mayor reconocimiento para ustedes; estoy seguro que en esta Olimpiada 2014 habrán de representarnos poniendo el nombre Chiapas en lo más alto, este es un estado que promueve el deporte y ustedes son muestra de ello”, agregó.

Ante directivos, padres de familia y tras haber entregado el estandarte atleta, Velasco Coello aseguró que continuará trabajando para brindar a la población más espacios deportivos dignos, que permita a las nuevas generaciones recibir una formación integral para convertirse en atletas competitivos y de alto rendimiento.

En su intervención, Penagos Vargas enfatizó que durante esta administración se ha impulsado la práctica del deporte para mantener a las y los chiapanecos lejos de vicios y comportamientos dañinos, por lo que destacó el trabajo arduo realizado por el gobernador Manuel Velasco Coello.

Cabe señalar que este evento, considerado el máximo encuentro deportivo a nivel nacional, concluirá el 14 de junio. Los triunfadores serán reservas de las selecciones nacionales y otros clasificarán a eventos centroamericanos y juegos panamericanos, por lo que se espera que en este año se obtengan 15 medallas de oro.

La delegación chiapaneca está conformada por 500 personas, de las cuales 335 son atletas y el resto entrenadores, jueces, árbitros, médicos y personal de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).

Participarán en 24 categorías deportivas: ajedrez, natación, aguas abiertas, golf, vela, luchas asociadas, triatlón, tenis, futbol, taekwondo, basquetbol, atletismo, judo, patines sobre ruedas, boxeo, tenis de mesa, esgrima, karate, voleibol de sala, frontón, tiro deportivo, levantamiento de pesas, sillas sobre ruedas y ciegos y débiles visuales.

Actualizado al:

03 de Mayo del 2014