Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Ocosingo

Ocosingo

Presidente Municipal:

Ing. Héctor Albores Cruz

Direccion:

Domicilio Conocido , Centro C.P. 29950

Ocosingo, Chiapas.

http://www.ocosingo.gob.mx/ 

Directorio de funcionarioDirectorio de funcionarios

La palabra Ocosingo significa en náhuatl “Lugar del señor negro” y se localiza en las Montañas del Oriente, tiene una extensión territorial de 8,617.49 km².

Este municipio limita al Norte con Palenque, al Este y al Sur con la República de Guatemala, al Suroeste con Las Margaritas y al Noroeste con Chilón, Oxchuc, Altamirano y San Juan Cancuc. El clima varía con la altitud, pero predomina el cálido húmedo; la vegetación es de selva alta y la red hidrológica es densa, y está integrada básicamente por los ríos Usumacinta, Lacantún, Jataté, Tzendales, Perlas y Lacanjá entre otros. Por otra parte, el municipio es rico en lagos como el Miramar, Ocotal, Lacanjá, Anaite, Orizaba, Maroma, Suspiro, Ojos Azules entre otros.

Dentro del municipio se encuentran las siguientes áreas naturales: Reserva de la Biosfera Lacan-tun, Área de Protección de Flora y Fauna Chan-kin, los sitios arqueológicos de Yaxchilán,Bonampak y Toniná, el Área de protección de Flora y Fauna Silvestre Nahá, parte de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Metzabok y de la Reserva Integral de la Biosfera Montes Azules, la Reserva ecológica Santa Felicitas, Benito Juárez, Nahá; la reserva campesina en proyecto Sierra Colonita así como el Parque estatal en Proyecto Ruinas de Landeros y Lago Nueva Jalapa.

Actualizado al:

26 de Abril del 2017