Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Palenque

Palenque

Palenque es la ciudad más importante de la región selva, famosa por su diversidad de flora y fauna, así como por su riqueza cultural y gastronómica.

En esta ciudad celebran de una manera muy peculiar “El día de Muertos”, se adornan las tumbas y las capillas en los panteones con flores, veladoras, adornos de papel picado, coronas de ciprés, entre otros. Se acostumbra llevar a los difuntos su comida favorita, sin faltar el postre como la calabaza, camote y yuca en dulce, elotes hervidos acompañados de polvojuán.

Te recomendamos degustar la gran variedad de bebidas tradicionales propias de la región selva como el atole agrio, atole de granillo, atole de calabaza, agua de pozol agrio con chile entre otras; estas bebidas y algunos platillos tradicionales como los tamales, los habitantes los pueden consumir desde la comodidad de su hogar ya que hay comerciantes que van de casa en casa vendiéndolos. De la misma manera puedes encontrar estos platillos y bebidas en los diferentes restaurantes de la ciudad.

No olvides visitar el mercado en el cual tendrás la oportunidad de conocer una gran variedad de tortillas hechas a mano con yuca o naturales, también puedes encontrar tortitas de yuca, vegetales, especias, plantas comestibles, dulces tradicionales y muchos productos de la región.

Platillos principales de esta Ciudad:

Entradas: Zats
Platos fuertes: Pavo relleno, cochito relleno, shuti con momo, chanfaína, barbacoa de res.
Dulces: Chilacayote, pan de dulce, buñuelos de maíz.
Bebidas: Atol agrio, atol de calabaza, atol de granillo, pozol agrio, taberna, agua de tamarindo.
Tamales: Tamal de chipilín, tamal de elote, tamal de bola, tamal de carne con verdura, tamal de chaya.

Actualizado al:

26 de Septiembre del 2016