Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Centro Turístico Nueva Alianza

Centro Turístico Nueva Alianza

Centro Turístico Ubicado en la subcomunidad Lacandona Frontera Corozal, comunidad de la etnia chol, asentada en las márgenes del río Usumacinta que sirve de frontera entre México y Guatemala, siendo el enlace fluvial con la zona arqueológica de Yaxchilán, además es un lugar de paso para internarse a la República de Guatemala y visitar la zona arqueológica de Tikal.

Flora
La vegetación presente en el municipio es la siguiente: selva perennifolia con el 48.91%; vegetación secundaria (de selva perennifolia) con el 17.66%; vegetación secundaria (de bosque de coníferas) con el 5.82%; vegetación secundaria (de bosque mesófilo de montaña) con el 4.62%; bosque mesófilo de montaña con el 4.09%; bosque de coníferas con el 1.75%; vegetación inducida con el 1.19%; vegetación hidrófila con el 0.48% y pastizal con el 0.03%.

Fauna
Como medidas para conservar el ecosistema se cuenta con una reserva de la Biosfera Montes Azules la cual esta constituida principalmente por selvas humedas y subhumedas y bosque mesófilo (bosque mesófilo de montaña), 303,356.80 has. buscando fomentar en los visitantes la convivencia, el respeto y cuidado del medio ambiente.
 

Actualizado al:

12 de Diciembre del 2017