Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Centro Turístico Laguna Miramar

Centro Turístico Laguna Miramar

Tesoro de la selva virgen, una de las maravillas espectaculares en la selva lacandona rodeado de exuberante selva siempre verde. Donde podrás conocer grutas pinturas rupestres Admirar a las tortugas en su habitat natural, mono araña y escuchar el aullido de los saraguatos, la laguna de los cocodrilos, algunos vestigios arqueológicos, flora y fauna de la región en el recorrido de esta laguna. La Laguna Miramar es una de las más hermosas de México, tiene una extensión de 16 km2 y se encuentra en la parte sudoeste de la Reserva Integral de la Biosfera de Montes Azules a una altitud aproximada de 200 mnsm, rodeada de montañas bajas que van de 600 a 1000 mnsm. En esta laguna existen islotes y en algunos de estos ruinas arqueológicas.

Flora.
En este recorrido podrás observar algunas cuevas, así como un árbol “matapalo” gigante, para adentrarnos en la montaña siempre verde, y dirigirnos a un manantial en medio de la tupida vegetación.

Fauna.
Esta región comprende variedad de especies endémicas y en peligro de extinción común ver, además, monos araña, saraguatos, tucanes y “perro de monte y cocodrilo, jaguar, entre otros.

Actualizado al:

15 de Diciembre del 2017