Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Campamento Ecoturístico Na Há

Campamento Ecoturístico Na Há

Campamento Ecoturístico Certificado por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales con instalaciones acorde al medio ambiente; cuentan con desempeño sustentable y buenas prácticas basados en los principios de turismo sostenible, contribuyendo activamente en la conservación del patrimonio natural y cultural del sitio en el que se ubican.

La Selva Lacandona; fue decretada en 1998 como áreas naturales de protección de flora y fauna para contribuir con el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales de la zona. Y es considerada con una superficie de 3368 hectáreas. Con un ecosistema de alta diversidad y fragilidad, selva alta perennifolia, selva mediana subperennifolia, bosque mesòfilo de montaña, áreas de vegetación secundaria con diversos grados de desarrollo. se cuentran especies amenazadas o en peligro de extinción, . La laguna de Metzabok y la de Tzibana por su dimensión son las más importantes de las 27 lagunas intercomunicados temporal o parcialmente entre si; que conforman el sistema lagunario de Metzabok. La Laguna de Metzabok significa ( Dios del Trueno) en Maya Lacandon y tiene una superficie de 82.2 hectárea y la Laguna de Tzibana significa ( Casa Pintada ) en Maya Lacandon con una superficie de 173.9 hectárea.

Flora.
La vegetación presente en el municipio es la siguiente: selva perennifolia con el 48.91%; vegetación secundaria (de selva perennifolia) con el 17.66%; vegetación secundaria (de bosque de coníferas) con el 5.82%; vegetación secundaria (de bosque mesófilo de montaña) con el 4.62%; bosque mesófilo de montaña con el 4.09%; bosque de coníferas con el 1.75%; vegetación inducida con el 1.19%; vegetación hidrófila con el 0.48% y pastizal con el 0.03%.

Fauna.
Como medidas para conservar el ecosistema se cuenta con una reservade la Biosfera Montes Azules la cual esta constituida principalmente por selvas humedas y subhumedas y bosque mesófilo (bosque mesófilo de montaña), 303,356.80 has. buscando fomentar en los visitantes la convivencia, el respeto y cuidado del medio ambiente.

Actualizado al:

16 de Diciembre del 2017